Tecnicas taijutsu
Nombre: Rakanken, 羅漢拳, literalmente "Puño cumplidor del Nirvana"
Tipo: Clase C, Ofensiva, Rango corto (0-5m)
el Puño Cumplidor de Nirvana son simples ataques físicos aumentados con una monstruosa fuerza. Usando simplemente las palmas de la mano, empujones con el hombro, con la rodilla, y sus puños, puede derrotar fácilmente a su adversario
Nombre: Bunshin Taiatari, 分身体当たり, literalmente "Ataque con clones",
Tipo: Clase A, Ofensiva, Rango (0-10m)
crea numerosos Kage Bunshin para atacar al enemigo. Los clones, con la ayuda del chakra, hacen un movimiento combinado. Esta técnica fue usada por 1º vez sin nombre aún en el combate de Naruto contra Gaara en la invasión a Konoha. Su nombre se relevó la 2º vez que la usó Naruto.
Nombre: Sennen goroshi, 千年殺し, literalmente "Mil años de dolor"
Tipo: Clase E, Ofensiva, Rango corto (0-1m)
Es usada Por Kakashi en el tercer capítulo del anime. Consiste en introducir los dedos del usuario en la posición del tigre por el ano del contrincante.
Naruto usó una variante de esta técnica contra Gaara, usando un kunai con una cinta explosiva atada en lugar de sus dedos.
Nombre: Suiken, 酔拳, literalmente "Puño Borracho"
Tipo: Clase C, Ofensiva, Defensiva, Rango corto (0-5m)
Este inusual tipo de combate no puede ser aprendido o enseñado. Ocurre espontáneamente, y requiere que el usuario esté borracho. Habilidades decentes en alguna forma de combate pueden ser de ayuda. Una vez cumplida la condición básica, el usuario se vuelve un luchador impredecible, incapaz de distinguir amigos de enemigos... Lee es particularmente talentoso en este estilo de combate, cosa que preocupa a su sensei en cualquier circunstancia en que Lee se halle expuesto al alcohol. La impredictibilidad combinada con el formidable taijutsu de Lee, hacen de el un adversario considerable. Kimimaro Kaguya, fue capaz de detenerlo, pero activando su sello maldito.
Nombre: Dainamikku-Entorī, ダイナミック・エントリー, literally "Entrada Dinámica",
Tipo: Clase D, Ofensiva, Rango corto (0-5m)
Es simplemente una patada voladora al enemigo cuando esta distraído por un kunai arrojado antes de ser descubierto.